Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó

Recuerdo que, cuando era pequeño, ‘Lo que el viento se llevó’ se emitía todas las tardes del día de Navidad. Recuerdo que me parecia larguísima, y eso que hubo mucho tiempo en que pensé que acababa en el momento en el que Escarlata pronuncia esa convincente sentencia “A Dios pongo por testigo…”.

Gone with the wind Olivia Vivien book

Recuerdo una entrevista a Eduardo Noriega en la que le preguntaban por una película popular que detestase. El tipo respondía ‘Lo que el viento se llevó’ y se quedaba tan a gusto. Creo fervientemente que la gente que aborrece esta película no tiene alma.

David O. Selznick Gone with the wind

Recuerdo que el megalómano productor David O. Selznick se empeñó en adaptar el novelón de Margaret Mitchell, escritora de una sola novela que murió atropellada por un coche.

Gone with the wind Vivien Leigh gif

Recuerdo que el casting para elegir a Scarlett O’Hara fue más largo que un día sin pan. Entre las candidatas, Katharine Hepburn, Bette Davis, Joan Crawford o Paulette Goddard, que estuvo a punto de obtener el papel. Pero, cuando O. Selznick le preguntó por su romance con Charles Chaplin, ella le espetó “no es de su maldita incumbencia” y se largó del estudio. El rodaje, que se inició con la secuencia del incendio de Atlanta, arrancó sin protagonista, hasta que Vivien Leigh pasó por allí, acompañando a su marido, el afamado Laurence Olivier. El resto es historia.

Gone with the wind Clark Gable

Recuerdo que hasta 5 directores se hicieron cargo de la cinta, aunque solamente Victor Fleming la firmase. Se dice que la mayor parte la rodó George Cukor, al que Clark Gable llamaba cariñosamente “loca judía”.

Gone with the wind Vivien Leigh Leslie Howard

Recuerdo que ‘Gone with the wind’ se proyectó por primera vez en un cine de California sin la mítica banda sonora de Max Steiner y que los espectadores salieron de la sala diciendo haber visto la mejor película de la historia.

Nota: texto escrito con motivo del 70 aniversario de ‘Lo que el viento se llevo’.

Anuncios

One thought on “Lo que el viento se llevó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s